Una mujer de 44 años murió ayer en Zaragoza presuntamente apuñalada por su marido, del que estaba separándose. La pareja no tenía antecedentes de denuncias por malos tratos, según fuentes de la Policía, que trasladó al hombre a la Jefatura Superior donde permanecerá presumiblemente hasta el mañana, antes de pasar a disposición judicial.

La mujer, de 44 años, fue asesinada a cuchilladas supuestamente por su marido, S.G.R. de 49 años, en una vivienda del cuarto piso de un inmueble de cinco plantas que la pareja compartía en la avenida Cataluña, número 295, a las afueras de la capital aragonesa.

La mortal agresión se produjo en torno a las 5 horas y fueron los vecinos quienes, al oír los gritos de la fuerte discusión, llamaron a la Policía Nacional.

Los agentes policiales se personaron en la vivienda y detuvieron al hombre, quien les abrió la puerta de la casa sin oponer ningún tipo de resistencia, según las fuentes policiales antes citadas, que destacaron que la pareja no tenía hijos y que no consta ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni orden de alejamiento.

Cuando los agentes llegaron al domicilio se encontraron con que la mujer, a la que le habían asestado puñaladas «certeras», ya había fallecido.

El hombre también presentaba algún pequeño corte en las manos, producido tras la agresión a la mujer, según todos los incidios. Desde el domicilio fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue atendido de sus heridas, y después fue llevado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en Aragón por violencia machista y eleva a 53 el número de mujeres que han muerto en España en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. La mitad de ellas se encontraba separada o en trámites de separación.

Además están en investigación tres casos de mujeres muertas en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola y en Gijón (Asturias). El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, la misma cifra que en 2013.

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras instituciones y entidades locales y asociaciones de la comunidad aragonesa convocaron ayer mismo un minuto de silencio en repulsa de este asesinato.