La Guardia Civil da por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico después de detener a diecisiete personas e incautar mas de mil kilos de hachís, así como varias embarcaciones y vehículos de alta gama en Tenerife, ha informado hoy el instituto armado.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que la droga procedía de Marruecos y los detenidos, quince españoles y dos marroquíes, estos dos últimos los cabecillas del grupo, contaban con personas, algunas de ellas vinculadas a la pesca, que se adentraban en alta mar para recoger la droga.

Los contactos en alta mar se producían con barcos nodriza que habían partido de Marruecos y al regresar a Tenerife miembros de la organización recogían la droga y la trasladaban a una vivienda "guardería", indica la Guardia Civil.

Esta operación, denominada "Pinaza", se inició en marzo de este año después de que la Guardia Civil culminase la investigación "Chalupa" por la cual desmanteló una organización que introducía hachís en Tenerife.

Tras concluir "Chalupa" la Guardia Civil inició "Pinaza" y los agentes identificaron a todas las personas ahora detenida, que tenían un nexo de unión con otra organización marroquí.