Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a cuatro presuntos integrantes de un grupo que cometía robos en el interior de viviendas, a las que accedía tras forzar las cerraduras de tal modo que no dejaba ningún rastro de que habían sido manipuladas.

El grupo tenía un alto nivel de especialización y, de hecho, los agentes encontraron en la vivienda en la que residían en Tarragona una gran cantidad de cerraduras y paños que utilizaban para entrenar sus habilidades.

La detención de los cuatro presuntos integrantes de este grupo se produjo el pasado 11 de diciembre. Tres son de nacionalidad georgiana y otro de origen letón y se les achaca la comisión de al menos cuatro robos de estas características.

La banda robaba dinero en metálico y objetos de alto valor económico de las viviendas, cuyos propietarios no se daban cuenta a simple vista de que habían sido víctimas de robos, ya que los ladrones habían logrado un grado de profesionalización tal que no dejaban rastro en las puertas tras forzarlas y, además, cerraban con llave cuando abandonaban el piso.