La Policía Local de Benidorm intervino ayer en un negocio de la zona del Rincón de Loix, en concreto, en la calle Gerona. Según detallaron fuentes del Cuerpo, en esta operación incautaron 3.000 euros y libra esterlinas. Éstas también confirmaron que el local funciona bajo licencia de bar, a pesar de que realiza una actividad diferente e ilegal: «sólo tiene una barra y apenas tiene bebida», detallaron a este diario.

Según explicaron, este establecimiento forma parte de una red de locales que realizan la actividad como bar, contando con un sistema de cámaras de vigilancia con las que tener controlados a los empleados y los clientes.

A pesar de que han sido varias las ocasiones en las que se ha intervenido en este local, sigue abriendo, según explicaron las fuentes consultadas «porque se trata de faltas administrativas. Al ser una multa lo que les cae, su solución es cambiar de nombre la licencia de la actividad para evitar sanciones y el cierre de la empresa».

Todos los titulares de éstas, y los clientes que acuden a este tipo de establecimientos son británicos y siguen principalmente apuestas deportivas de Reino Unido, como las carreras de galgos y caballos, partidos de hockey, critket, etc.