Un helicóptero rescata a un escalador en la sierra de Redován

El hombre no podía descender de la montaña por un problema en el tobillo y su compañero avisó a emergencias

20.12.2015 | 00:41

Un deportista que practicaba escalada en la sierra de Redován, en la Vega Baja, tuvo que ser rescatado ayer por el helicóptero de emergencias del Consorcio de Bomberos al sufrir un accidente y lastimarse un tobillo. Su compañero de escalada fue el que avisó a los servicios de emergencia porque el escalador sufría dolores en el pie que le impedían moverse y no podía efectuar ningún movimiento para descender de la montaña, según explican fuentes del Consorcio de Bomberos.

El aviso movilizó entonces al helicóptero que partió de su base en el parque de bomberos de San Vicente del Raspeig. A su vez, en el rescate del montañero participaron tres medios terrestres y nueve efectivos de bomberos.

El aviso se produjo sobre las doce de la mañana y el operativo finalizó a las dos menos cuarto de la tarde. Al no tratarse de una herida grave el helicóptero le dejó en la zona de la ermita de Redován, donde esperaba al herido una ambulancia que le trasladó hasta el centro hospitalario.

Los rescates utilizando el helicóptero en la sierra de la Vega Baja, especialmente en la de Orihuela, se están haciendo cada vez más frecuentes, cuatro desde noviembre. Son puntos de moda para los senderistas y los escaladores que llegan de todos los puntos de España para practicar deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine