La titular del Juzgado de Violencia número 1 de Zaragoza, Laura Sotorrio, decretó ayer prisión provisional para el hombre detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de su mujer. Ayer mismo ingresó en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Los hechos se registraron en el domicilio de la pareja, en la avenida de Cataluña sobre las cinco de la mañana. Algunos vecinos llamaron a la Policía al escuchar una fuerte discusión. Al personarse los agentes en la vivienda les abrió la puerta Salvador G.R., de 49 años, y encontraron a su esposa, de 44 años, con varias puñaladas en el cuerpo. Salvador G.R. pasó a disposición judicial a primeras horas de la tarde de ayer y se acogió a su derecho a no declarar. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Este ha sido el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en Aragón por violencia machista y eleva a 53 el número de mujeres que han muerto en España en lo que va de año.