La Policía ha interceptado un coche con más de cuatro kilos de marihuana que iba en dirección a Lituania en la A-70 y ha detenido a los cuatro ocupantes, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del miércoles después de que los agentes sometieran al vehículo, que iba en un camión grúa, a un registro y hallaron la droga oculta en el interior.

Los cuatro detenidos quedaron en libertad ayer tras declarar en el juzgado de guardia . Todos ellos se desvincularon del alijo y aseguraron desconocer que el coche llevara droga. Según declararon, los tres pasajeros se habían puesto de acuerdo con el conductor para que éste les llevara hasta Lituania. Éste por su parte aseguraba que había recibido el encargo de llevar el coche a ese país, sin sospechar la carga que llevaba oculta en el interior. Los pasajeros estaban asistidos por el letrado Alberto Lledó.

El juzgado de guardia acordó ayer tras interrogar a los detenidos la devolución del remolque al conductor, aunque el coche se ha quedado intervenido.