La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante y en Murcia un grupo organizado dedicado al tráfico ilegal de sustancias dopantes y ha detenido a más de 20 personas en ambas provincias, además de intervenir gran cantidad de dosis de anabolizantes, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.

La investigación la dirige el juzgado de Instrucción número 1 de Alicante y al encontrarse bajo secreto de sumario apenas han trascendido detalles del desarrollo de la operación.

La trama desmantelada estaba vinculada a algún gimnasio, por lo que alguno de los registros domiciliarios realizados con mandamiento judicial se hizo en este tipo de establecimientos, según las fuentes consultadas.

Dos fases

La primera fase de la operación tuvo lugar hace varias semanas en Alicante, cuando fueron detenidas una docena de personas. Todas ellas pasaron a disposición del juzgado de guardia de Alicante y quedaron en libertad provisional.

La investigación policial continuó y esta misma semana la Policía Nacional completó la operación con otras diez detenciones en Alicante y Murcia.

Dos de los apresados pasaron ayer a disposición judicial en Alicante y al parecer estaba previsto acordar prisión pero eludible con una fianza de 5.000 euros, según indicaron a este diario fuentes judiciales.

Otros detenidos en la misma operación prestaron declaración en dependencias policiales y quedaron libertad.

El pasado mes ya se desarticuló otra red dedicada a la distribución de sustancias anabolizantes a deportistas amateur en la provincia de Alicante y de Cuenca, donde se registraron varias farmacias.