17 de diciembre de 2015
17.12.2015

Cae una banda especializada en robos en viviendas, con siete detenidos

Las investigaciones están dirigidas por el Juzgado de Dénia y los robos se produjeron en Oliva, Font d'En Carròs y Rafelcofer

17.12.2015 | 17:16

La Policía Nacional ha detenido a siete presuntos miembros de una banda especializada en cometer robos con fuerza en domicilios habitados como segundas residencias y ubicados en localidades cercanas a Oliva, Font d'En Carròs y Rafelcofer, donde estaban asentados los sospechosos.

Las pesquisas policiales se iniciaron hace veinte días, cuando en un control rutinario agentes de la Policía Nacional identificaron a tres personas con material especializado para la apertura de puertas de domicilios, como ganzúas y llaves modificadas, que fue intervenido, según un comunicado de la Policía Nacional.

Además, una de estas tres personas fue arrestada al estar reclamada por un juzgado de Ciudad Real.

Las investigaciones han estado dirigidas en todo momento por el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia tras detectarse una serie de robos en domicilios por los alrededores de Oliva, Font d'En Carròs y Rafelcofer durante los meses de verano.

Las mismas fuentes han señalado que las indagaciones permitieron averiguar que los autores de esos robos eran los miembros de un grupo "altamente especializado", integrado por tres mujeres y cuatro hombres, todos de origen rumano, indica la nota de prensa.

La banda tenía repartidas las funciones y actuaba durante las últimas horas de la tarde y primeras de la noche.

Los varones eran los encargados de forzar las viviendas mientras las mujeres desempeñaban funciones de logística y vigilancia, formando 'células' o 'equipos'.

En colaboración con el citado juzgado de Dénia, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de la organización el pasado día 2 en el momento en que, presuntamente, perpetraban un robo en una vivienda de Beniarbeig.

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de ambos como autores de cinco robos con fuerza en domicilios.

Más tarde, el pasado día 8, se capturó a dos hombres y a tres mujeres.

Tras practicarse diversos registros domiciliaros, ordenados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, se recuperó gran cantidad de efectos, lo cual ha permitido el esclarecimiento de más de una decena de robos con fuerza, según la Policía Nacional.

Los agentes también se incautaron de una furgoneta cargada de material, al parecer robado, en la que uno de los arrestados pretendía volver a Rumanía ese mismo día.

Tres de estos cinco arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine