Agentes de la Comisaría de Benidorm ha desarticulado en las dos Marina un grupo organizado dedicado el cultivo y tráfico de marihuana a mediana escala con la detención de siete personas de nacionalidad holandesa y alemana y la incautación de más de once kilogramos de cogollos de marihuana y 312 plantas de cannabis sativa en una vivienda de El Poblets.

La operación iniciada hace varios meses culminó hace dos semanas con la detención de un holandés de 61 años en el peaje de la AP-7 en Altea cuando transportaba varios paquetes con más de 7 kilos de marihuana. Minutos después fue arrestado en La Nucía otro varón que iba en un vehículo de lanzadera para alertarle de controles policiales y a continuación se detuvo a los otros implicados en El Albir, El Verger y Els Poblets.

La Policía realizó varios registros domiciliarios y además de desmantelar la plantación en una vivienda de Els Poblets intervino otros 4 kilos de marihuana, 19.250 euros en efectivo, cinco vehículos -uno de ellos robado en Holanda- y otros efectos.