La operación de la Guardia Civil contra una red de explotación sexual que operaba en la Marina Alta se ha saldado con la detención de siete personas en Teulada y en Benidorm, de las cuales seis son de nacionalidad búlgara y una española. Los siete arrestados -cinco hombres y dos mujeres- han ingresado en prisión tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.

La red enviaba a Bulgaria dinero de las ganancias, como así lo reflejan numerosos justificantes de ingresos y envíos incautados en los registros. Captaba a las mujeres en Bulgaria y en España las obligaba a prostituirse y a entregar parte del dinero recaudado.

La Guardia Civil cree que tras ejercer la prostitución algunas mujeres eran encerradas en una habitación donde había un candado para cerrarla desde fuera.

El Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil de Alicante inició las pesquisas a mediados de mayo tras detectar que había mujeres de nacionalidad búlgara que estaba ejerciendo la prostitución en carreteras de la Marina Alta bajo la presión de unos hombres de la misma nacionalidad que les obligaban a entregar buena parte de las ganancias obtenidas.

La Guardia Civil ha realizado durante estos últimos meses las correspondientes averiguaciones para identificar a los implicados y localizar sus domicilios y el pasado viernes se llevaron a cabo registros simultáneos en dos viviendas de Teulada y en una de Benidorm. En las viviendas fueron localizadas cinco mujeres que ahora está atendiendo Servicios Sociales.