La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a siete presuntos integrantes de una organización dedicada al cultivo y distribución de marihuana , en una operación en la que también ha intervenido más de 11 kilos de esta droga y 19.250 euros en efectivo.

Los siete sospechosos, de nacionalidades holandesa y alemana, fueron arrestados los pasados días 26 y 27 de noviembre en cuatro localidades alicantinas dentro de una operación contra el tráfico de drogas, según han informado hoy fuentes policiales.

Los agentes también se han incautado de cinco vehículos, uno de los cuales figuraba como sustraído en Holanda, y hallaron en una de las viviendas que registraron, ubicada en Els Poblets, una plantación de marihuana compuesta por 312 plantas de cannabis y que contaba con modernos sistemas de iluminación, ventilación y riesgo.

La desarticulación de esta banda se inició cuando los agentes detuvieron el pasado 26 de noviembre en el peaje de la AP-7, a la altura de la población alicantina de Altea, a un ciudadano holandés de 61 años que transportaba en su vehículo varios paquetes que contenían más de siete kilos de cogollos de marihuana.

Su detención permitió luego localizar y capturar al resto de los presuntos miembros de la banda.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.