14 de diciembre de 2015
14.12.2015
Operación 'Serendipia'

Aumentan a siete los detenidos de la red de explotación sexual de mujeres que actuaba en Teulada

Los arrestados fueron capturados el viernes tras realizarse tres registros domiciliarios, uno de ellos en Benidorm

14.12.2015 | 16:46
Aumentan a siete los detenidos de la red de explotación sexual de mujeres que actuaba en Teulada

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que captaba a mujeres en Bulgaria y, una vez en España, las obligaba a ejercer la prostitución en carreteras del norte de la provincia de Alicante, en una operación en la que han sido detenidos siete presuntos miembros de la red.

A los arrestados se les imputan los delitos de trata de seres humanos, explotación sexual con fines de prostitución y pertenencia a grupo criminal, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Las mujeres eran obligadas a prostituirse durante todo el día y después eran recogidas por los integrantes de la banda, a los que debían entregar parte de lo recaudado.

Los siete supuestos componentes de la organización -cinco hombres y dos mujeres, todos ellos búlgaros, menos un español- fueron capturados el pasado viernes en el marco de la operación "Serendipia" tras realizarse de manera simultánea y coordina tres registros domiciliarios, uno en Benidorm y los otros dos en Teulada.

En el momento en el que se produjeron las detenciones se hallaban también en esos domicilios cinco mujeres, las cuales están siendo atendidas por los servicios sociales.

Además, se intervinieron una importante cantidad de justificantes de ingresos y envíos de dinero a Bulgaria, teléfonos móviles, tabletas, preservativos, y una navaja, así como abundante documentación, la cual está pendiente de análisis.

Los agentes observaron que en el marco de la puerta de las habitaciones de una de las viviendas registradas en Teulada había instalado un candado que cerraba por el exterior, por lo que se cree que, probablemente, las mujeres eran encerradas tras ejercer la prostitución en las carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine