La violencia de género se ha cobrado una nueva víctima. Una mujer de 44 años apareció muerta el viernes con un corte en el cuello y un fuerte golpe en la cara, en su piso de la localidad madrileña de Alcobendas. La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos. Su expareja, que está detenida y presta declaración en dependencias policiales, carece de antecedentes. N.L.F., de 44 años y nacionalidad argentina, apareció muerta en un dormitorio de su piso. Fue su hija de 14 años quien la encontró, pasadas las tres de la tarde, cuando volvió a casa del colegio.

La Policía Nacional comprobó que en la vivienda se encontraban, además de la niña, la expareja de la mujer asesinada y un compañero de piso, que declaró a los agentes que no había escuchado nada mientras estaba en la casa.

El médico forense que acudió al lugar comprobó que el cadáver presentaba un corte en el cuello y un golpe bastante fuerte en la cara. La Policía detuvo a la expareja, A.A., también argentino y de 49 años, como presunto autor de los hechos.

El grupo V de homicidios de la Policía Nacional sigue investigando el asesinato, que según todos los indicios podría ser un nuevo caso de violencia machista. De confirmarse se suma a las 51 mujeres asesinadas este año. La violencia machista ha matado también a tres niños y ha dejado 47 huérfanos.