12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Tres muertos al chocar un coche y un camión en Almería

Los fallecidos eran los ocupantes del turismo, accidentado en el puente de entrada a Tabernas

12.12.2015 | 01:01

Tres personas murieron en la madrugada de ayer en una colisión entre un camión y un turismo en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Tabernas (Almería).

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía y del 061 informaron a Efe de que el siniestro tuvo lugar a las 01.00 horas en el kilómetro 468 de dicha vía, en el puente de entrada a Tabernas, y que los muertos son todos ocupantes del turismo. A esa hora varios particulares alertaron de una colisión entre un camión y un turismo, en el que varias personas habían resultado atrapadas dentro de su vehículo.

El 112 informó a los bomberos, a la Guardia Civil, a mantenimiento de carreteras y a los servicios sanitarios del 061, que movilizaron hasta el lugar a los equipos médicos de los municipios almerienses de Tabernas y Benahadux.

La carretera estuvo cortada hasta las 05.30 horas y se dio paso alternativo por un camino vecinal cercano, hasta finalizar las labores de limpieza y retirada de los vehículos.

El camión transportaba ácido clorhídrico pero la carga no se vio afectada por la colisión.

Tras conocer el accidente, el Ayuntamiento de Tabernas decretó tres días de luto en señal de duelo por la muerte de las tres personas.

Fuentes municipales informaron de que esta medida que se adopta tras la muerte de V.S.G., de 39 años, F.C.M., de 21, y C.J.R.A., de 32, en el siniestro ocurrido en el puente de entrada a Tabernas. Sólo V.S.G. era natural del municipio, mientras que los otros dos fallecidos son naturales de la capital almeriense, si bien residían desde hacía un tiempo en Tabernas. Dos de las víctimas eran cuñados y dejan a tres hijos, dos de ellos menores de edad.

Según la Guardia Civil, las pruebas de alcoholemia efectuadas al camionero implicado en la colisión mortal fueron negativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine