La Policía de la Generalitat ha intervenido en las últimas semanas un total de 16.831 euros y 5.385 libras en catorce inspecciones llevadas a cabo en locales de Benidorm, regentados por ciudadanos extranjeros, donde se realizaban de forma sistemática actividades ilegales de juego. En esas operaciones, los agentes de la Policía de la Generalitat en materia de Espectáculos y Juegos se incautaron también de ordenadores portátiles, boletos, cajetines y documentación contable sobre la actividad, según un comunicado de la Generalitat.

La última de esas intervenciones tuvo lugar a principios de este mes, cuando agentes adscritos a la sede de Alicante inspeccionaron dos locales en Benidorm, en uno de los cuales se desarrollaba una actividad de juego ilícita. En dicho operativo se confiscaron ordenadores portátiles, impresoras, pantallas, hojas con la nomenclatura de la apuesta (sede, horario y código de la misma), talones en blanco para la confección de apuestas y una gran cantidad de éstos ya visados y cobrados y sin cobrar, así como 996 euros y 250 libras.

Por otra parte, a lo largo del año también se han efectuado en la provincia de Alicante otras dos operaciones, en este caso, contra el juego ilegal de naipes con dinero, señala la nota de prensa. En concreto, a primeros de año se requisaron 845 euros en un bar de Crevillent, en el que se estaba desarrollando una partida ilegal, y 4.345 euros, tres maletines con fichas, tres barajas y una libreta de anotaciones sobre juego en un establecimiento de Calpe, donde se llevaba a cabo una partida ilegal de póker.

Las actividades de juego están sujetas a autorización administrativa de la Generalitat y su realización requiere lugares habilitados.