La Guardia Civil ha detenido en Alicante y en Sant Joan d'Alacant a tres presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba al robo de bicicletas de alta gama que luego eran distribuidas en Argelia, según informó ayer la Comandancia de Alicante. Los detenidos han sido imputados por más de medio centenar de robos con fuerza en los que sustrajeron al menos 72 bicicletas, aunque los investigadores sospechas que están implicados en otro centenar de delitos similares y por ello se sigue investigando su participación en más sustracciones.

Los robos eran cometidos en Sant Joan, Alicante y Mutxamel y los ladrones acudían a las zonas más concurridas por ciclistas para buscar las más valiosas. Una vez elegían su objetivo seguían a los propietarios hasta su lugar de residencia y esperaban el momento oportuno de entrar a los garajes o trasteros, e incluso en las viviendas, para sustraer las bicicletas.

Las bicicletas robadas eran cargadas en una furgoneta y trasladadas a un comercio de compra-venta situado en el barrio alicantino de Colonia Requena. El dueño del comercio les pagaba por cada bici un precio muy inferior al de mercado y luego eran enviadas a Argelia a través del ferry.

Las bicicletas eran vendidas a clientes que previamente habían contactado con el dueño del comercio de Alicante. Algunos modelos sustraídos tienen un precio de mercado de más de 3.000 euros.

A la hora de denunciar este tipo de robos la Guardia Civil recuerda a los propietarios la necesidad de aportar la marca, modelo y número de serie de sus bicicletas, así como una fotografía donde se vea de forma clara el objeto sustraído. Ello facilita la labor de los investigadores para perseguir a este tipo de ladrones y tratar de recuperar las bicicletas.