La fiscalía ha comunicado hoy a los dos sospechosos del crimen de una mujer transexual, cometido en un apartamento de la Albufereta en julio pasado, que les acusa indiciariamente de un delito de homicidio, durante una comparecencia en el juzgado de Instrucción 4 de la ciudad, según fuentes próximas al caso.

El ministerio público ha relatado brevemente los hechos que atribuye a los presuntos homicidas, ambos de nacionalidad francesa y que se encuentran en prisión preventiva desde su detención a la espera de juicio por el procedimiento de jurado popular.

El magistrado instructor ha practicado la mayor parte de las diligencias de investigación necesarias para esclarecer lo ocurrido y ha celebrado hoy una de las comparecencias que marca la Ley del Jurado.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de este año en un edificio de la playa alicantina de la Albufereta, cuando el portero de la finca descubrió el cadáver de la asesinada en el interior del ascensor y avisó a los servicios de emergencia.

La víctima, de 41 años y origen brasileño, presentaba hematomas en algunas partes del cuerpo y falleció tras ser atendida por efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.

La Policía Nacional acudió también y entró en la vivienda que ocupaban los ahora detenidos siguiendo el rastro de sangre que había dejado el cuerpo de la víctima al ser arrastrado y los detuvieron.

El menor de los imputados, de 21 años, admitió durante su comparecencia ante el juzgado de guardia que había mantenido una discusión con la fallecida, a la que acababa de conocer, después de que se negara a mantener relaciones sexuales con ella.

Según su versión, ante su negativa a darle dinero, la víctima comenzó a golpearse la cabeza contra la pared hasta desfallecer, momento en que llegó el otro implicado, igualmente de nacionalidad francesa y 32 años, que le ayudó a sacarla a la escalera aún con vida.

Por su parte, la autopsia reveló que la mujer transexual había fallecido como consecuencia de golpes había recibido en la zona abdominal, hechos que la fiscalía ha calificado hoy inicialmente como un delito de homicidio.

En la comparecencia de esta mañana, las defensas de los sospechosos han mostrado su disconformidad con el relato de la acusación pública y han pedido diversas diligencias de pruebas, entre las que destacan análisis psiquiátricos y sobre consumo de estupefacientes, según las fuentes consultadas.