Los dos detenidos por el crimen de una mujer transexual, cometido el pasado mes de julio en un apartamento de la Albufereta, en Alicante, serán juzgados por un jurado popular, de acuerdo con la resolución dictada recientemente por el juez que instruye la causa, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha citado a ambos a una comparecencia mañana miércoles para que la Fiscalía les comunique los hechos y delitos que inicialmente les atribuye, así como para la defensa se pronuncie de sobre el proceso.

El magistrado ha transformado las diligencias previas en un procedimiento de jurado después de haber practicado la mayor parte de las pruebas, entre las que destacan los análisis de ADN sobre los restos encontrados en el cadáver y la escena del crimen y el examen de los teléfonos móviles de los sospechosos, según las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron el martes 21 de julio a primera hora de la mañana en un edificio de la playa alicantina de la Albufereta, cuando el portero de la finca descubrió el cadáver de la asesinada en el interior del ascensor y avisó a los servicios de emergencia. La Policía Nacional acudió al lugar del suceso y entró en la vivienda que ocupaban los ahora detenidos siguiendo el rastro de sangre que había dejado el cuerpo de la víctima al ser arrastrado y los detuvieron. Los sospechosos son de nacionalidad francesa y se encuentran en prisión.