4 detenidos en l'Alacantí por 125 robos y estafas repostando en gasolineras sin pagar

La Guardia Civil de Sant Joan les acusa de sustraer más de 40 placas de matrícula para intentar evitar su identificación con las cámaras

08.12.2015 | 02:53
Las infracciones fueron grabadas por las cámaras.

El consumo de combustible no era problema para cuatro miembros de una familia que han sido detenidos por la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant como presuntos autores de al menos 125 delitos, sobre todo robos y estafas mediante el uso de matrículas falsas para repostar en gasolineras de la provincia sin pagar un solo euro. La Guardia Civil no descarta que los arrestados en Sant Joan, Alicante y El Campello estén vinculados a otros hechos delictivos pendientes de ser esclarecidos.

El grupo comenzó a ser investigado por la Guardia Civil tras detectar un aumento de las denuncias por sustracción de placas de matrícula de vehículos en diferentes municipios de la provincia, como Sant Joan, El Campello, Alicante, Ibi, Sax y Novelda. Las pesquisas condujeron hasta una familia que presuntamente se dedicaba a cometer estafas en gasolineras, hurtos y robos con fuerza en viviendas y en el interior de vehículo, así como robos de turismos.

El «modus operandi» de los apresados era sustraer placas de matrícula, preferiblemente de modelos y color similares a los de su propiedad. Luego las colocaban en sus coches y acudían a repostar en gasolineras, pero se marchaban sin pagar creyendo que no iban a ser descubiertos al utilizar matrículas falsas.

Sin embargo, las intensas pesquisas del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant permitieron identificar a los sospechosos y relacionarlos con multitud de delitos. Para ello llevaron a cabo un exhaustivo rastreo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y se determinó que habían robado más de 40 placas de matrícula que luego emplearon en las estafas en gasolineras.

Además de repostar sin pagar en estaciones de servicio la Guardia Civil le imputa otros delitos, entre ellos un robo con fuerza cometido en una guardería de Sant Joan, la sustracción de un vehículo en Alicante y hurtos en vehículos y el interior de grandes supermercados.

Por el momento la Guardia Civil les considera autores de al menos 125 hechos delictivos, pero no descarta que hayan cometido más delitos. Los cuatro arrestados tienen entre 40 y 45 años. Asimismo, la Benemérita ha imputado a otros dos miembros de la misma familia, de 79 y 69 años de edad, como presuntos colaboradores de los apresados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine