Un hombre de 67 años falleció a medio día de ayer domingo al estrellar el vehículo que conducía contra un pino de grandes dimensiones en la carretera del Cap de la Nau de Xàbia, en el kilómetro 10.500 de la CV-742

El conductor, de nacionalidad extranjera, perdió el control del coche que se salió de la vía en el margen izquierdo y colisionó frontalmente contra un árbol de gran envergadura que hay en el desvío para acceder a la cala de Ambolo.

El choque resultó muy violento, según explicaron las fuentes consultadas. Una ambulancia del SAMU se desplazaba hasta el lugar del accidente pero no pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

De hecho, las fuentes consultadas indicaron que falleció en el acto. El accidente ocurrió entorno a las tres de la tarde.

La turística carretera del Cap de la Nau lleva a la urbanización de Balcón al Mar y al mirador del faro y es bastante sinuosa. El fallecido, según las mismas fuentes, residía en Xàbia, aunque no era español, y conocía bien este vial pues residía por la zona.

Las carreteras se han cobrado la vida de quince personas en el país desde el comienzo el pasado viernes del puente de diciembre por el día de la Constitución y por la Inmaculada, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance provisional entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer domingo horas de este domingo, deja 14 accidentes mortales, en los que también resultaron heridas cinco personas. El único siniestro con dos fallecidos ocurrió el viernes cuando dos turismos sufrieron una colisión en Burganes de Valverde (Zamora), en el que también quedó herida una tercera persona. Concretamente, el accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la carretera ZA-100. El día con más fallecidos fue el domingo, cuando siete personas perdieron la vida y una más resultó herida. El sábado fueron cinco los fallecidos y hubo tres heridos, mientras que el viernes fueron tres las víctimas.