Sant Joan d'Alacant

Detenidos cuatro miembros de una familia por cometer al menos 125 estafas, robos y hurtos

No se descarta que hayan podido cometer más delitos - También se ha imputado a otros dos miembros de la familia, de 76 y 69 años, como colaboradores de los delitos

07.12.2015 | 14:41

Agentes de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant han detenido a cuatro miembros de una familia por la comisión de al menos 125 hechos delictivos. Están acusados de estafas en gasolineras, hurtos y robos en viviendas y en el interior de vehículos, e incluso robos de vehículos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras detectarse un grupo criminal organizado que se dedicaba a sustraer placas de matrícula en la provincia de Alicante --en los municipios de San Juan, El Campello, Alicante, Ibi, Sax y Novelda--, la Guardia Civil ha descubierto que se trataba de una familia que se dedicaba a realizar estafas en gasolineras, hurtos y robos en viviendas y en el interior de vehículos, e incluso robos de vehículos.

La investigación ha revelado que los cuatro detenidos, de 45, 44, 41 y 40 años, se dedicaban presuntamente a sustraer placas de matrícula de vehículos en esas localidades, normalmente de modelos y color similares a los vehículos de su propiedad, para cometer, además de otros delitos en los que usaban los vehículos, estafas repostando en distintas gasolineras sin pagar, con lo que pretendían no ser detectados.

Las placas de matrícula robadas y usadas en las estafas ascienden a más de 40, lo que constituye un delito continuado de falsificación de placas de matrícula.

La continuidad en las estafas y el registro de éstas en las cámaras de seguridad de las gasolineras permitió que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan pudiera identificar a los presuntos estafadores, y relacionarlos con otro tipo de delitos, como el robo con fuerza en una guardería de la localidad y el robo de un vehículo en Alicante, además de otros hurtos en vehículos y en el interior de grandes supermercados.

En total se han contabilizado al menos 125 hechos delictivos de diversa gravedad, y no se descarta que puedan vinculárseles otras acciones. Además de los cuatro detenidos se ha imputado a otras dos personas, de 76 y 69 años de edad, y también de la misma familia, como colaboradores de los autores de los delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine