El cadáver de un excursionista de 57 años de edad, que se precipitó al vacío en la Sierra del Cid de Petrer, ha sido recuperado por los bomberos varios días después de su muerte.

El fallecido era de Elda, donde reside su familia, pero estaba soltero y vivía solo en Castalla, por lo que nadie había denunciado su desaparición. Al parecer fue el pasado jueves cuando decidió realizar una ruta en solitario por la cara norte del Cid.

De las primeras indagaciones se desprende que pudo haber sufrido una caída desde gran altura cuando caminaba por una zona escarpada próxima a la chabola forestal, en las inmediaciones del acceso a la vía ferrata que corona la sierra de Petrer.

Fue a primera hora de la tarde de ayer cuando un grupo de montañeros descubrieron su mochila rota y ensangrentada cerca del camino forestal.

Tras dar aviso al 112 se activó un amplio dispositivo de emergencia en el que participaron varias dotaciones de la Policía Local de Petrer así como bomberos del Área Operativa del Vinalopó y del Consorcio Provincial de Bomberos, que enviaron a la zona un helicóptero de la unidad de rescate y salvamento cuyos integrantes encontraron rápidamente el cuerpo sin vida del excursionista. A continuación se dirigieron hasta la zona varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer para realizar una inspección ocular y llevar a cabo las primeras investigaciones, en el mismo lugar del siniestro, una vez que el Juzgado de Guardia había sido informado de lo sucedido.

Le harán la autopsia

Sobre las cinco y media de la tarde el cadáver fue trasladado en el helicóptero de los bomberos hasta el helipuerto de la sede de la Policía Local de Elda. Allí permaneció, bajo custodia, hasta que el forense y la juez acudieron al lugar y autorizaron su traslado por los servicios funerarios. El cadáver llegó al tanatorio de Elda-Petrer a las siete de la tarde y estaba previsto su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para realizarse la autopsia.