05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Un hombre fallece al tirarse al vacío tras intentar matar a su expareja en A Coruña

La investigación sobre la mujer de Benicarló apunta a que las lesiones no se las causó el excompañero

05.12.2015 | 00:21

Un hombre falleció el jueves por la noche al tirarse por la ventana de una vivienda en A Coruña tras intentar matar a su expareja.

El barrio coruñés de O Castrillón vivió pasadas las 21,00 horas del jueves unos momentos de extraordinaria tensión, cuando en un cuarto piso se registraba el intento de agresión de una persona a la que había sido su pareja.

La Policía Nacional acudió en cuanto recibió aviso de lo que sucedía y cuando accedió a la vivienda, comprobó que la persona que intentaba acabar con la vida de la mujer se acababa de arrojar por la ventana. Fuentes cercanas al caso explicaron a Efe que en la vivienda trabajaba la expareja del fallecido, al cuidado de un anciano, y el agresor la esperó allí para sorprenderla y acabar con su vida.

Por otro lado, la información preliminar recibida por el juzgado sobre el suceso ocurrido el jueves en Benicarló, en el que un hombre fue detenido después de que su expareja resultara herida tras precipitarse por la ventana de su casa, indica que las lesiones que sufre la mujer no son consecuencia de una agresión por parte de él.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el detenido pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs, en funciones de guardia, por un supuesto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que estaba en vigor.

La información preliminar recibida por el Juzgado apunta a que las lesiones que sufre la víctima no son consecuencia de una agresión por parte de su expareja tirándola por la ventana, señala el TSJCV, según el cual no hay indicios de tentativa de homicidio. El detenido había sido condenado en 2014 a diez meses de cárcel por un delito de lesiones y en el juicio la víctima se acogió a su derecho a no declarar y retiró la acusación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine