La Fiscalía de Alicante está estudiando si la mujer que mató a un octogenario en Alicante al caerle encima tras arrojarse al vacío pudo cometer un homicidio por imprudencia, según confirmaron fuentes del ministerio público. Todo está a expensas de recibir el atestado con la investigación de la Policía para determinar las circunstancias que rodearon esta muerte y poder adoptar una decisión.

La mujer de 48 años que se arrojó al vacío desde un séptimo piso en Alicante y cayó sobre un hombre de 80 años que estaba sentado en un banco y murió continuaba ayer ingresada en el Hospital de Sant Joan d'Alacant. Su pronóstico continuaba siendo «reservado» y la Policía Nacional continuaba ayer a la espera de la evolución de la mujer para poder tomarla declaración.

El juzgado de Instrucción 3 de Alicante, en funciones de guardia el pasado miércoles, ha abierto una causa por el fallecimiento del hombre de 80 años que estaba sentado en el banco junto a su mujer y otro jubilado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Por el momento el juzgado de Alicante no ha recibido el atestado policial sobre los hechos y por tanto no hay ninguna acusación contra la mujer. No obstante, tanto fuentes judiciales como policiales señalaron a este diario que lo ocurrido en la calle Enrique Madrid podría encuadrarse en un delito de homicidio por imprudencia. Fuentes del ministerio público no descartaron incluso que los hechos pudieran ser constituvos de homicidio, ya que al saltar por la ventana la mujer asumió el riesgo de que pudiera alcanzar a personas que estuvieran en la calle, como finalmente ocurrió.