La Guardia Civil ha detenido en Benidorm a dos presuntos miembros de una banda organizada que se dedicaba a asaltar a empresarios extranjeros haciéndose pasar por policías en polígonos industriales de Alicante, Valencia y Murcia. Los dos arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, los falsos policías vestían uniformes simulados y portaban placas falsas. Se movían por los polígonos industriales en busca de extranjeros que acudían a realizar transacciones y una vez elegían la víctima la detenían y le realizaban un registro para robarle los efectos de valor. Si alguna víctima se percataba del engaño no dudaban en emplear la violencia para consumar el asalto y huir con el botín.

Los últimos asaltos se estaban centrando en comerciantes de la comunidad china que tienen negocios en Alicante, Valencia y Murcia.

La Guardia Civil realizó un registro en una vivienda de Benidorm frecuentada por los detenidos y se incautó de gran cantidad de efectos sustraídos, unos cinco mil euros en efectivo de diferentes divisas, documentación e insignias policiales falsas y uniformes similares a los de la Policía.