Dos menores de 14 y 15 años de edad han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante por haber embestido supuestamente a un vehículo policial cuando circulaban con un coche robado, según informaron fuentes cercanas al caso. Los agentes trataron de interceptarles interponiendo el vehículo patrulla en su trayectoria y acabaron colisionando. Los menores han asegurado que no tenían ninguna intención de menoscabar la integridad física de los agentes y que chocaron contra ellos porque no tuvieron tiempo de frenar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y el robo se produjo en una urbanización de la playa de San Juan de Alicante. Al parecer las llaves del vehículo se encontraban en el interior de una vivienda que tenía rota la puerta del garaje. Los supuestos asaltantes entraron a la casa y cogieron las llaves del coche que se había quedado aparcado en la calle.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que los agentes se quedaron sorprendidos por la corta edad de los conductores del coche nada más verlo y trataron de darles el alto pero éstos trataron de darse a la fuga. Se inició una pequeña persecución en la que la Policía trató de frenarles interponiendo el coche patrulla en su trayectoria, pero se acabó produciendo una colisión. Los dos menores fueron arrestados entonces y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

Desde la Fiscalía se pidió el internamiento en un centro de menores para el conductor del vehículo, mientras que para el copiloto no se ha adoptado medida alguna, ya que ha negado tener responsabilidad en el coche con los policías. El conductor por su parte aduce que no pudo esquivar a tiempo el vehículo policial cuando se le colocó delante para impedir que pasaran.