Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm han desarticulado un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al tráfico de hachís y utilizaba «mulas» para traer de Marruecos a la provincia droga oculta en su organismo. En la operación policial han sido detenidas siete personas en Benidorm y Algeciras. A los arrestados, seis hombres de nacionalidad marroquí y una mujer española, se les han intervenido más de tres kilogramos y medio de hachís en bellotas, según informó ayer la Policía. Tres de los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

La investigación policial se inició hace varias semanas tras detectar en el puesto fronterizo de Algeciras a varias personas procedentes de Marruecos que fueron detenidas cuando trataban de introducir hachís en España. Todas las personas tenían en común que su destino final era la provincia de Alicante. Por ello, se intensificaron las pesquisas y el pasado 1 de noviembre se interceptó en la frontera de Algeciras a un hombre de 35 años que llevaba en el interior de su organismo más de cien bellotas de hachís con un peso aproximado de un kilogramo.

Poco después detectaron a otros dos «boleros» o «muleros» que cruzaron la frontera ocultando hachís en su cuerpo y la Policía Nacional los vigiló hasta su llegada a Benidorm al día siguiente. En la ciudad benidormí contactaron con un hombre y una mujer que eran los destinatarios de la droga. Portaban 209 bellotas con un peso de unos dos kilos y los cuatro implicados fueron detenidos.

La Policía registró la vivienda de la pareja en Benidorm y, además de intervenir varias bellotas de hachís preparadas para su venta, arrestó a otros dos miembros de la familia encargados presuntamente del almacenaje de la droga.