La Audiencia de Alicante ha impuesto penas de entre un año y medio y tres años y un día de prisión a doce miembros de una red dedicada a traficar con pequeñas cantidades de cocaína y hachís en municipios de esta provincia y de la de Valencia. La sentencia, hecha pública ayer, recoge el acuerdo de conformidad que alcanzaron las defensas con la fiscalía, donde se pactarom penas que sumaban 25 años de prisión para los once procesados.

La mayoría de los procesados evitará la entrada en la cárcel después de que el tribunal haya accedido a suspenderles las condenas en tanto no vuelvan a delinquir o a sustituirlas por multas.

La red fue desarticulada por las Fuerzas de Seguridad a finales de 2009 en el marco de una investigación de un juzgado de Dénia que incluyó multitud de pinchazos telefónicos, vigilancias y registros domiciliarios. La sentencia recoge diversas transacciones de drogas entre octubre y noviembre del citado año en Ondara, Oliva y Picassent.

Además, los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana en los registros de las viviendas.