Aparecen 8 cráneos bajo el agua en una playa de Roses

01.12.2015 | 00:52

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar la procedencia de ocho cráneos y otros restos óseos, al parecer humanos, que un submarinista encontró a poca profundidad en la playa de Els Palangrers de Roses (Girona), más conocida como la playa del Segon Moll.

Según informó ayer la policía catalana, el domingo recibieron la alerta de la Policía Local de que un joven que practicaba esnórquel había visto, junto a unas rocas, a unos 5 metros distancia de la playa y a poca profundidad, restos que parecían varios cráneos humanos y un fémur.

Agentes de la Unidad Acuática de los Mossos, con base en Sabadell (Barcelona), inspeccionaron ayer el lugar indicado por el joven y finalmente localizaron ocho cráneos, algunos incompletos, fémures y otros restos, semienterrados.

Los agentes sacaron los restos del agua y en cuanto la comitiva judicial realizó el levantamiento, sobre las 13:30 horas, fueron trasladado en bolsas hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Girona, donde los forenses los analizarán. Los encargados de aportar luz sobre este hallazgo son los agentes de la Unidad de Investigación del Área Básica Policial (ABP) de Roses, que han puesto el caso a manos del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

La alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, se mostró sorprendida por el lugar de la aparición de estos restos, que estaban a la vista desde fuera del agua porque, según ella, «en verano es una zona muy transitada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine