La Policía desarticula en Alicante una banda de traficantes de hachís y detiene a 7 de sus integrantes

Se han intervenido más de 3,5 kilogramos de hachís - Los narcos introducían la droga en España utilizando personas que la escondían en su organismo

30.11.2015 | 15:12
La Policía desarticula en Alicante una banda de traficantes de hachís y detiene a 7 de sus integrantes

La Policía Nacional durante los días 1 y 2 de noviembre ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís en la provincia de Alicante.

Como consecuencia de esta operación han resultado detenidas siete personas, seis hombres de nacionalidad marroquí y una mujer española, y se han incautado más de 3,5 kilogramos de hachís.

Las investigaciones comenzaron unas semanas antes tras detectarse en el puesto fronterizo de Algeciras que varias personas que fueron detenidas por tratar de introducir hachís en España tenían como punto final de su viaje la provincia de Alicante.

Después de diversas pesquisas el pasado 1 de noviembre se interceptó en el mismo puesto fronterizo a un varón de 35 años procedente de Marruecos y que portaba en su organismo más de 100 bellotas de hachís, las cuales arrojaron un peso aproximado de 1 kilo.

Posteriormente detectaron a otros dos varones que cruzaron la frontera ocultando hachís en su cuerpo, por lo que los mantuvieron bajo vigilancia hasta su llegada a Benidorm al día siguiente, donde contactaron con un hombre y una mujer residentes en la localidad alicantina y que resultaron ser los destinatarios finales de la droga. En este caso los boleros o mulas, es decir, las personas que transportaban el hachís en su organismo, ocultaban un total de 209 bellotas de esta sustancia, con un peso aproximado de 2 kilogramos, motivo por el que las cuatro personas resultaron detenidas.

Tras estas detenciones se practicó un registro en el domicilio de la pareja en Benidorm, donde los agentes encontraron varias bellotas de hachís preparadas para su venta y detuvieron a otros dos miembros de su familia encargados del almacenaje de la droga.

Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Transportar droga en el organismo, un peligro mortal

Ocultar estupefacientes en el interior del organismo supone un grave riesgo para salud de quien lo realiza, exponiéndose en caso de que alguno de los envoltorios se perfore, a graves daños físicos, acarreando en muchos casos graves secuelas y llegando incluso a provocar la muerte del individuo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine