Tres apresados por más de 30 robos en viviendas y bares de Xàbia y Gata de Gorgos

Los arrestados, entre ellos dos menores, habían causado alarma social con los asaltos La Guardia Civil recupera una escopeta y munición sustraída

28.11.2015 | 01:41
Efectos intervenidos a los detenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha puesto fin a una oleada de robos en viviendas habitadas y bares de Xàbia y Gata de Gorgos con la detención de tres personas, entre ellas dos menores, por su presunta implicación en 34 hechos delictivos, según informó ayer la Comandancia de Alicante. Los robos habían causado cierta alarma social entre los vecinos y comerciantes de la zona.

La Guardia Civil inició las pesquisas a mediados del pasado mes de septiembre ante el incremento de robos en el interior de viviendas y en establecimientos de hostelería de Gata de Gorgos y Xàbia. Según las denuncias presentadas por las víctimas, los ladrones aprovechaban que los moradores de las viviendas estaban durmiendo para entrar y sustraer joyas y dinero en efectivo, aunque en una ocasión también se apoderaron de una escopeta y munición.

Las investigaciones condujeron hasta la identificación de dos hombres y una mujer, de nacionalidades española y marroquí, como sospechosos de la oleada de robos. Dos de ellos resultaron ser menores de edad y la Guardia Civil procedió a la detención de todos ellos una vez recabaron indicios sobre su implicación en los asaltos.

Según la Comandancia de Alicante, la detención de los tres presuntos ladrones ha permitido esclarecer un total de 34 robos con fuerza en las cosas, de los cuales 25 fueron en viviendas habitadas y 9 en bares de las mencionadas localidades de la Marina Alta.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia competente y de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine