La Policía Nacional de Alicante ha detenido en apenas dos semanas a trece personas acusadas de presentar denuncias falsas con el objetivo de cobrar indemnizaciones de compañías aseguradoras o bien para ocultar gastos a sus familiares, según informó ayer la Comisaría Provincial. Las denuncias falsas esclarecidas fueron presentadas en comisarías de la Policía y cuarteles de la Guardia Civil de Alicante, Benidorm, Elda, Yecla (Murcia) y Almansa (Albacete).

Los detenidos por simulación de delito habían denunciado haber sido víctimas de robos con violencia, robos a punta de navaja, atracos en establecimientos, extracciones fraudulentas en cajeros con tarjetas y otros hechos.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han destapado en solo dos semanas esta oleada de denuncias falsas. Muchas de las simulaciones se referían a la sustracción de teléfonos móviles de forma violenta con la finalidad de intentar que las compañías de seguro les pagaran el coste de los terminales. Sin embargo, las pesquisas policiales desvelaron que en realidad se trataba de pérdidas o roturas accidentales.

Otro de los casos descubiertos fue el robo de un coche y una tarjeta de crédito con las que supuestamente sacaron dinero en un cajero automático. El denunciante fue detenido tras averiguar la Policía que todo era mentira y la supuesta víctima fue quien sacó el dinero.

La Comisaría Provincial recuerda que la simulación de delito está castigada en el Código Penal con una pena multa de seis a doce meses.