Seis años de cárcel por posesión de medio kilo de anfetaminas

El hombre fue sorprendido en su casa de Benidorm con las pastillas y 7,8 gramos de hachís

27.11.2015 | 18:48

Un hombre ha sido condenado a 6 años y 1 día de prisión por un delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido en posesión de medio kilo de anfetaminas en su vivienda de Benidorm.

Así lo establece una sentencia de la Audiencia de Alicante, en la que se recoge la confesión del propio reo y la aceptación por su parte de la condena, en la que se ha aplicado la atenuante de drogadicción.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de este año, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron el domicilio del sospechoso en el marco de una investigación del Juzgado de Instrucción 4 de la citada ciudad alicantina.

Los policías encontraron una pistola detonadora, tres envoltorios con un peso total de 501 gramos de anfetaminas y 7,8 gramos de hachís en el interior de una caja de seguridad, según el fallo.

El tribunal reconoce la adicción del procesado a las sustancias estupefacientes y le aplica la atenuante correspondiente, tal y como habían acordado su defensa y la fiscalía.

Además de la pena de cárcel, le impone una multa de 13.575 euros, equivalente al precio en el mercado negro de la droga incautada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine