Cuatro niños de entre uno y dos años y una profesora de la escuela infantil Guillermo Arce de Salamanca han resultado hoy heridos, con quemaduras de diversa consideración, cuando asaban castañas en el patio del centro escolar.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, los heridos, tres niños y una niña, y la profesora, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, asaban castañas en el exterior de la guardería, propiedad de la Diputación Provincial, cuando se produjo una explosión debido, según las primeras investigaciones, a la utilización de alcohol para conseguir acelerar el fuego.

Los tres niños han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se vigilará su evolución, y su estado es grave, según han explicado fuentes sanitarias.

Uno de los pequeños ha sido trasladado a quirófanos para realizarle una intervención más intensa.

Por su parte, la profesora, que al parecer se abalanzó sobre los niños para evitar que el fuego les llegara, tiene quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, según las mismas fuentes sanitarias.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos sanitarios y de la Policía Local, así como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán.