Dos mujeres de 37 y 29 años han sido detenidas por la Policía Local en Málaga por el abandono temporal de sus hijos después de que los agentes encontraran a cuatro menores en dos viviendas, en las que supuestamente los habían dejado solos para irse de copas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando uno de los niños, de 4 años, fue rescatado por una ventana después de que un ciudadano telefoneara a la Policía para alertar de que había un niño pidiendo auxilio en una vivienda de la barriada de Cruz Verde de la capital malagueña.

De la noticia da cuenta hoy el diario SUR, que señala que el menor estaba solo, la cerradura estaba echada y las ventanas tenían barrotes, por lo que los agentes pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos, que rompieron una de las ventanas para sacarlo de la vivienda.

Tras rescatarlo, descubrieron que aquel no era su domicilio, sino el de una amiga de su madre, y él mismo condujo a los investigadores hasta su casa, situada en la zona de la Victoria, en la que les abrió su hermana, de 12 años, que estaba a cargo de otros dos menores de 5 y 7 años.

El más pequeño de los dos también era su hermano, mientras que el otro era el hijo de la amiga de su madre, que reside en el piso en el que se localizó al primer niño.

Los agentes inspeccionaron el domicilio, en el que había suciedad por todas partes, colchones tirados por el suelo y ropa cerca de unas estufas, que podía suponer un peligro para los menores.

Dos horas después de rescatar al primer niño, la madre de tres de ellos, de nacionalidad colombiana y 37 años, se presentó en el lugar y fue detenida por un supuesto delito de abandono temporal de sus hijos, que fueron entregados al Servicio de Protección de Menores de la Junta, al no tener familia en España.

La madre del otro pequeño, de nacionalidad rusa y 28 años, fue localizada ayer por la mañana en su domicilio y presentaba, al igual que su amiga, síntomas de haber estado consumiendo alcohol, por lo que fue detenida por el mismo delito y su hijo quedó a cargo de la abuela paterna, señala el periódico.