La Asociación Nueva Coproper (ANC) de Alicante, que agrupa a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de administraciones locales, reclamó ayer que se dote a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de más medidas de autodefensa tras los atentados terroristas en Madrid. ANC denunció que solo hay cuatro chalecos antibala para toda la unidad de Tráfico en la capital alicantina, formada por unos 60 efectivos.

Los atentados de París sí han provocado que se haya prohibido a los agentes de Tráfico de la provincia de Alicante que salgan a trabajar en motocicletas, debiendo hacerlo en vehículos de cuatro ruedas, según explica en un comunicado ANC, asociación que apunta que esta medida se presupone que es una orden generalizada para todas las unidades de Tráfico del país.

Nueva Coproper considera «acertada» esta medida pero reclama otras complementarias dado el nivel 4 de alarma antiterrorista, en concreto que se dote a todos los miembros de la unidad de un chaleco antibalas porque solo hay cuatro para los 60 miembros del Subsector de Tráfico en Alicante.

También solicitan que se dote a los agentes de armas largas a todos los guardias civiles cuando están trabajando tanto de patrulla en las carreteras como en servicios de protección de edificios. Según ANC, con dicho armamento podrían repeler de forma más efectiva cualquier agresión armada por parte de terroristas.