En lugar de arroz, llovieron macetas y botellas. Éste fue el final de una boda en Elda que degeneró en una pelea multitudinaria entre los invitados y vecinos del inmueble bajo el que se celebraba la fiesta. Un total de ocho personas se han sentado en el banquillo de los acusados esta semana en un juzgado de lo Penal de Alicante por las lesiones y los daños causados en la riña. La Fiscalía reclama penas entre quince y veinte meses de cárcel para cada uno, así como el pago de una multa, en función de las lesiones causadas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de julio de 2007, en un edificio en cuyos bajos se estaba celebrando una boda. Una mujer acabó lanzando desde el balcón macetas y platos a dos personas que estaban en ese momento en la calle, llegando a alcanzar a una mujer en la cabeza. Los invitados respondieron lanzando botellas contra la acusada que estaba en la ventana, causando daños materiales tasados en 504, 81 euros. Cuando el matrimonio bajó a la calle a pedir explicaciones, comenzó una pelea tumultuaria.

Un total de cinco personas se liaron a golpes con el marido y tres de ellos luego golpearon a la mujer, mientras que la pareja también llegó a atacar a alguno de sus atacantes. Las indemnizaciones reclamadas oscilas entre los 300 y los 650 euros, por lo que ninguna de las lesiones causadas durante la pelea fue de gravedad. Contusiones, algún diente roto, tendinitis. El juicio ha quedado visto para sentencia.