Un individuo ha sido detenido por, presuntamente, robar del interior de una finca ganadera de Mutxamel varios corderos, a los que previamente mataba a golpes con una barra de hierro.

Según ha informado hoy el ayuntamiento de Mutxamel, la policía local arrestó el pasado viernes a este hombre, sobre el que pesaban tres órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por juzgados de Alicante, así como otra de captura y personación emitida por otro órgano judicial de San Vicente del Raspeig.

Ese día, los agentes fueron avisados sobre que dos personas habían irrumpido en una finca ganadera y se habían llevado varios corderos tras darles muerte o herirlos gravemente, por los rastros dejados en la explotación.

Una batida permitió hallar poco después el vehículo empleado en el delito, el cual había sido robado el día anterior, y donde estaban los animales muertos robados.

En las inmediaciones se escondía uno de los supuestos autores, quien al ser descubierto emprendió la huida a través de la azotea de los edificios cercanos hasta que fue interceptado.