El TSJ de la Comunidad anuncia para 2016 su propio portal de transparencia

La iniciativa entró en funcionamiento de manera piloto ayer en los juzgados de Baleares y Murcia

24.11.2015 | 00:07

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana será uno de los próximos tribunales, junto a los de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, que pondrá en marcha su propio Portal de Transparencia en la página web www.poderjudicial.es.

De este modo, se suman así a la política de transparencia que el Consejo General del Poder Judicial ha convertido en seña de identidad y que aparece recogida como objetivo en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. El resto de Tribunales Superiores el proceso estará completado a lo largo del primer semestre de 2016.

Los portales de transparencia de los TSJ permitirán que, por primera vez, los ciudadanos y los profesionales de la Justicia puedan acceder a contenidos como las normas de reparto de cada órgano judicial y los órdenes del día y acuerdos de Salas de Gobierno.

Quienes accedan a los portales de transparencia –podrán hacerlo a través del Portal de Transparencia del CGPJ o desde la pestaña que cada Tribunal Superior tiene en la web– podrán consultar también otros documentos relevantes –circulares, unificación de criterios– e información de utilidad pública como las agendas de señalamientos, los calendarios de guardia o las convocatorias de plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos. Los portales de transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia de les Illes Balears y de la Región de Murcia, que han servido como «proyectos piloto», entraron en funcionamiento ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine