24 de noviembre de 2015
24.11.2015

El TSJ de la Comunidad anuncia para 2016 su propio portal de transparencia

La iniciativa entró en funcionamiento de manera piloto ayer en los juzgados de Baleares y Murcia

24.11.2015 | 00:07

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana será uno de los próximos tribunales, junto a los de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, que pondrá en marcha su propio Portal de Transparencia en la página web www.poderjudicial.es.

De este modo, se suman así a la política de transparencia que el Consejo General del Poder Judicial ha convertido en seña de identidad y que aparece recogida como objetivo en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. El resto de Tribunales Superiores el proceso estará completado a lo largo del primer semestre de 2016.

Los portales de transparencia de los TSJ permitirán que, por primera vez, los ciudadanos y los profesionales de la Justicia puedan acceder a contenidos como las normas de reparto de cada órgano judicial y los órdenes del día y acuerdos de Salas de Gobierno.

Quienes accedan a los portales de transparencia –podrán hacerlo a través del Portal de Transparencia del CGPJ o desde la pestaña que cada Tribunal Superior tiene en la web– podrán consultar también otros documentos relevantes –circulares, unificación de criterios– e información de utilidad pública como las agendas de señalamientos, los calendarios de guardia o las convocatorias de plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos. Los portales de transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia de les Illes Balears y de la Región de Murcia, que han servido como «proyectos piloto», entraron en funcionamiento ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine