24 de noviembre de 2015
24.11.2015
AUXILIO

Guardias civiles y policías locales rescatan a un hombre de 90 años en un incendio en un chalé de Calp

El hombre fue evacuado al hospital de Dénia con síntomas de intoxicación por inhalación de humo en el siniestro

24.11.2015 | 15:55

La Guardia Civil y la Policía Local de Calpe han rescatado, con signos de asfixia y en estado semiinconsciente, a un hombre de 90 años que se encontraba atrapado en su vivienda donde se registró un incendio.

El suceso, del que ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, ocurrió sobre las siete de la mañana de ayer en un chalé situado en el casco urbano de Calpe y se originó en la cocina, al parecer por un cortocircuito en el cuadro de luces.

La Benemérita y la Policía Municipal se desplazaron hasta la vivienda siniestrada, de la que salía en ese momento gran cantidad de humo, cuyo morador les indicó que su padre, un hombre de más de 90 años, todavía se hallaba en su interior.

A pesar de la densa humareda, varios guardias civiles y policías locales decidieron entrar en el chalé para rescatarlo, "ante la urgencia de la situación y hasta la llegada de los bomberos", relata la nota de prensa del instituto armado.

El anciano fue localizado en una habitación con "signos de asfixia" y en "estado semiinconsciente", añade el comunicado.

Una vez evacuado hasta el exterior pudo ser atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron hasta un hospital de Dénia, pero no ha transcendido su estado de salud.

Sobre las ocho de la mañana, los bomberos lograron extinguir el fuego y ventilar totalmente la vivienda, tras resultar dañados el resto de las habitaciones y la cocina, donde el frigorífico fue también pasto de las llamas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque todos los indicios apuntan a "un posible cortocircuito en el cuadro de luces de la cocina", extremo éste que los especialistas deberán confirmar, según la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine