Una huella permite identificar a uno de los autores del crimen del hijo del Padre Coraje

Los nuevos indicios, analizados poco antes de prescribir el caso, apuntan a un toxicómano de Jerez fallecido

24.11.2015 | 03:13
Una huella permite identificar a uno de los autores del crimen del hijo del Padre Coraje

Una investigación policial de una huella ha logrado identificar a uno de los supuestos implicados en el crimen de Juan Holgado, por lo que un juzgado de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha reabierto la investigación del asesinato, del que se acaban de cumplir veinte años. La huella pertenece a un toxicómano de Jerez de la Frontera (Cádiz) ya fallecido y le identifica como uno de los presuntos autores.

Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje por la tenacidad con la que ha perseguido desde hace veinte años la investigación del crimen de su hijo, aseguró ayer que ahora la investigación «va en buen camino». «Lo tenían que haber hecho hace muchos años, pero bueno, nunca es tarde», aseguró ayer tras conocerse la noticia.

El Padre Coraje dijo que aunque no va a «recuperar» a su hijo, cosido a puñaladas la madrugada del 22 de noviembre de 1995 por unos delincuentes que asaltaron la gasolinera en la que el joven trabajaba, le «reconforta» que por fin «se haga justicia». Algo por lo que él emprendió una lucha que le llevó incluso a infiltrarse en barriadas de Jerez de la Frontera buscando pistas entre los delincuentes que allí habitaban para localizar a los autores del asesinato de su hijo.

La huella forma parte de un grupo de catorce que fueron analizadas varias veces sin éxito en el pasado y que ahora vuelven a investigarse, junto a restos de ADN. «O no se hacía o se hacía sin ganas», explicó José Miguel Ayllón, abogado de Francisco Holgado.

Cuando faltaba un mes para cumplirse los veinte años del crimen, plazo para la prescripción de los delitos, el juzgado de instrucción número 1 de Jerez aceptó hacer lo que el abogado de la familia del joven venía pidiendo insistentemente desde hacía años: que se repitieran estas pruebas. Coincidió con el último esfuerzo que el «Padre Coraje» hizo para que el caso no quedara cerrado, una marcha a pie desde Jerez a Madrid, donde se reunió con el ministro de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine