Un conocido festero, un empresario y un caballista de Villena entre los 11 detenidos por el alijo de 403 kilos de cocaína

Dos de los arrestados han sido capitán y cabo en los Moros y Cristianos y ambos tienen vínculos familiares

24.11.2015 | 03:13
Fernando Calvo

La detención de tres conocidos vecinos de Villena por su supuesta relación con una red de narcotraficantes a gran escala, que ha supuesto el arresto de 13 personas (dos en libertad provisional) por un alijo de 403 kilos de cocaína, ha generado un gran revuelo en la capital del Alto Vinalopó. Especialmente en el mundo de la fiesta de Moros y Cristianos en la que dos de ellos ocupaban cargos de relevancia y gozaban de una larga y reconocida trayectoria. De hecho el único de los tres arrestados de Villena para el que el juez de Dénia ha decretado su ingreso en prisión provisional, Fernando Calvo Tomás, de 50 años de edad, fue presidente de la comparsa de Estudiantes de Villena y este año ha ostentado el cargo de capitán de los Marinos Corsarios. Una comparsa familiar de la que pasó a formar parte tras dejar de ser socio de los Estudiantes, con la que fue Alférez en 2009. Incluso tiene una composición musical festera en su honor bajo el título de «Fernando Calvo». Su vinculación al mundo de los Moros y Cristianos se extendía también a Biar, donde solía desfilar con la comparsa Estudiantes. En la actualidad era el director de una empresa de transporte urgente ubicada en el polígono industrial de Bulilla de Villena y en su entorno más cercano llamaba la atención el elevado ritmo de vida que llevaba desde hacía años a pesar del modesto negocio que regentaba.

Otro de los villenenses detenidos responde a las iniciales de J.L.V.T. y también ronda los 50 años. Procede de una familia de empresarios del calzado aunque en la actualidad estaba desvinculado del sector y en los últimos años había puesto en marcha varios negocios que, al parecer, no habían dado los resultados esperados. También es muy conocido en el ámbito de los Moros y Cristianos por ser el cabo oficial de la comparsa Contrabandistas, además de tener vínculos familiares con el arrestado que ha ingresado en prisión preventiva. El último de los presuntos miembros de la red de narcotráfico con conexión en Villena responde a las iniciales de J.A.M.U. y está muy vinculado al mundo caballista de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine