La Audiencia de Alicante ha absuelto a tres acusados de formar parte de una red de tráfico de drogas en la cárcel de Villena y que se ocultaba en el interior de un radiocasete. Un cuarto acusado no pudo ser juzgado debido a que fue expulsado del país antes de que se celebrara el juicio. Los otros tres le culparon a él del pequeño alijo y la Audiencia ha determinado que no ha podido probarse que la droga les perteneciera.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2009 a raíz de la agresión sufrida en el centro penitenciario por el procesado ahora expulsado del país a manos de otro interno. La investigación interna determinó que el móvil de la pelea fue un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas en el módulo, lo que motivó que los funcionarios llevaran a cabo un cacheo en las dependencias. La droga fue encontrada oculta en un radiocasete repartida en 38 envoltorios que contenían 1,24 gramos de heroína y 25,725 gramos de cocaína que hubieran alcanzado en el mercado un valor de 1.700 euros.

Uno de los acusados estaba subiendo el radiocasete con la droga dentro desde el comedor a la celda en el momento en que se hizo el cacheo y alegó que no sabía lo que tenía escondido en el aparato, que era del preso ausente. La sala incide en que todas las pruebas se basaron en lo que este recluso contó.