Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden cárcel a un hombre al que sustituyó otro en el examen de conducir

El procesado se enfrenta a una pena de ocho meses de prisión por un presunto delito de falsedad en documento público

Piden cárcel a un hombre al que sustituyó otro en el examen de conducir

Dejar el puesto a otro para superar una prueba puede resultar caro. Es el caso de un hombre que se enfrenta a una pena de prisión por haber buscado a otro para que le suplantara en el examen de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante y fue sorprendido por los examinadores, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. El hombre al que sustituía para realizar la prueba está en paradero desconocido. El caso acaba de llegar a un juzgado de lo Penal de Alicante para que se celebre un juicio por estos hechos, aunque dada la demora existente en el Palacio de Justicia es de prever que la vista no se pueda celebrar al menos hasta dentro de dos años.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de falsedad de documento público y le reclama una pena de ocho meses de prisión, así como una multa de seis meses, a razón de diez euros diarios, en total 1.800 euros.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2011 a las doce del mediodía en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico donde se realizaba la prueba del examen teórico para obtener el carné de conducir. Los implicados en los hechos son dos inmigrantes de nacionalidad nigeriana. Uno de ellos propuso al otro que le sustituyera para realizar el examen. El segundo, que está identificado y que se encuentra en situación de busca y captura, realizó el examen en su nombre y lo firmó como si lo hubiera hecho el otro. El escrito de acusación no aclara si el hombre llegó a aprobar el examen que había hecho para su compatriota.

Al detectarse la suplantación, un juzgado abrió diligencias y la Fiscalía ha visto indicios de delito en los hechos denunciados por lo que la causa penal se ha enviado a un juzgado para que celebre juicio por estos hechos. Para la vista han sido citados como testigos dos guardias civiles que intervinieron en la investigación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats