La Policía Nacional ha detenido en Gandía (Valencia) a ocho personas de un clan familiar búlgaro que elaboraba y vendía anabolizantes y medicamentos falsos para fisioculturistas, así como viagra masculina, y que estaban ya dispuestos a fabricar y distribuir en España la femenina a partir de principios activos.

Durante la operación los agentes han intervenido 1.800.000 dosis (700 kilos) de estas sustancias a este grupo, formado por ocho personas, de ellas siete búlgaras y una española, y en el que había tres matrimonios, para todos los cuales se ha ordenado el ingreso en prisión por la autoridad judicial, informó la Policía.

Obtenían los principios activos en Bulgaria y elaboraban el producto final en un laboratorio clandestino que ha sido desmantelado en la parte de atrás de una vivienda de Gandía, y además usaban un restaurante de la localidad como tapadera de los beneficios que obtenían, calculados en 50.000 euros al trimestre.

Llevaban varios años asentados en España y habían conseguido alrededor de un millar de clientes a los que captaban por internet, algunos de ellos responsables de gimnasios aunque la mayoría eran deportistas no profesionales relacionados con el mundo del fisioculturismo a los que hacían llegar el producto en entregas directas o través de empresas de mensajería.

Entre las sustancias intervenidas hay 130 tipos de medicamentos diferentes entre excitantes sexuales, anabolizantes y hormonas de crecimiento que introducían en copias de envases de marcas existentes en el mercado que recibían desde China para simular que eran auténticos.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas estaban distribuyendo gran cantidad de anabolizantes por toda España. Fueron localizados en Gandía y los investigadores constataron que adquirían los principios activos en Bulgaria y los trasladaban a España en sus automóviles o a través de empresas de paquetería.