Tres detenidos por el robo y la venta fraudulenta de 79 bicicletas en Alicante

Las bicis eran sustraídas en numerosos lugares, incluyendo la vía pública, el campus universitario y garajes

17.11.2015 | 02:03
Tres detenidos por el robo y la venta fraudulenta de 79 bicicletas en Alicante

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a tres personas y han esclarecido el robo de 79 bicicletas. La primera de las detenciones se produjo el pasado día 11. El arrestado robaba bicicletas en la zona norte de Alicante, concretamente en la vía pública, en el campus universitario y otros centros de estudios, en el interior de garajes, urbanizaciones privadas e incluso viviendas unifamiliares, según informó ayer la Policía Nacional. Posteriormente, el día 12, los agentes detuvieron a dos personas más a los que se les imputa un delito de receptación, ya que adquirían las bicicletas para venderlas en los establecimientos de artículos de ocasión que regentaban.

Con esta operación, los agentes han logrado esclarecer la sustracción de un total de 79 bicicletas, siendo recuperadas 15 antes de que los autores pudieran darle salida en el mercado ilícito.

El autor material de los hechos, una vez sustraía las bicicletas, las distribuía en cinco establecimientos diferentes de la ciudad dedicados a la venta de artículos de segunda mano. De esta forma, pretendían dificultar el rastreo policial de las bicicletas y complicar la investigación policial.

Comisaría Norte
El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría Norte de Alicante. La operación sigue abierta y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos similares. El autor material de los hechos ha sido puesto a disposición judicial, una vez ha finalizado el atestado policial, según informaron las mismas fuentes.

Esta operación, según fuentes policiales, se enmarca dentro de un dispositivo de prevención, seguimiento y persecución de este tipo de delitos contra el patrimonio, fruto de la colaboración ciudadana así como con las asociaciones de vecinos, con los que recientemente la Policía Nacional ha mantenido reuniones para coordinar diversas cuestiones de seguridad que afectan a las pedanías y barrios de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine