Mata de un disparo de escopeta a su mujer y luego se suicida en Sevilla

La Guardia Civil investiga cómo el agresor renovó la licencia de armas pese a estar en tratamiento psiquiátrico - Un menor de 14 años hijo de la pareja estaba en la vivienda a la hora del crimen

13.11.2015 | 03:31
Concentración ayer en Sanlúcar por el crimen.

Un hombre de 46 años mató en la madrugada de ayer a su mujer, de 45, de un disparo de escopeta y posteriormente se suicidó en su domicilio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde en esos momentos se encontraba el hijo de ambos, un menor de 14 años.

La Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación para intentar esclarecer por qué el hombre había podido renovar su licencia de armas cuando, según los primeros datos, se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron hacia las 2.30 de la madrugada cuando el servicio de emergencias 112 recibió la llamada de una persona gritando y diciendo que le habían pegado un tiro y, aunque la comunicación se cortó, el sistema logró localizar la llamada, tras lo que se alertó a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios.

Cuando llegaron a la vivienda, ubicada en la calle Virgen de la Paz, en el centro de esta localidad sevillana, encontraron a un hombre fallecido y a una mujer aún con vida, aunque los sanitarios no pudieron evitar su muerte.

En el domicilio se encontraba también el hijo de la pareja, de 14 años, aunque fuentes de la Guardia Civil no precisaron si fue testigo del crimen.

Las mismas fuentes insistieron en que la hipótesis con la que se trabaja es la de violencia machista, y confirmaron que no existían denuncias previas de maltrato.

El hombre, J.G.Ll., tenía licencia de escopeta y de carabina, y con una de ellas mató a su mujer, M.C.A.D., y posteriormente se suicidó.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Sanlúcar, Raúl Castilla, expresó su condena y consternación por este caso de violencia machista y señaló que no sólo no había denuncia previa de maltrato por parte de la mujer, sino tampoco indicios detectados en su entorno. El regidor explicó que se trataba de un matrimonio conocido en la localidad, especialmente ella, ya que había sido trabajadora del Ayuntamiento e hija de un empleado municipal.

«Era una mujer muy comprometida, cercana y luchadora por su barrio», subrayó ha subrayado el alcalde, que ha trasladado sus condolencias y cariño a los padres de la fallecida y a su entorno.

Por su parte fuentes vecinales indicaron que el hombre era de Umbrete (Sevilla), tenía una hija de una relación anterior y tenía problemas de depresión.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado tres días de luto y varias decenas de personas se concentraron ayer en las puertas del Consistorio en una protesta silenciosa contra el asesinato machista.

Este crimen eleva a 45 las mujeres víctimas de violencia machista este año. Desde el pasado sábado han sido asesinadas cinco mujeres por sus parejas o exparejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine