Detenido tras robar una moto, atracar a un joven y asaltar una óptica

El arrestado cuenta en su historial con otras 60 detenciones - En esta operación la Policía Nacioal también ha detenido a otro hombre acusado de un delito de receptación

13.11.2015 | 13:06
La óptica que fue asaltada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas relacionadas con varios robos en Alicante. Al primero de ellos se le imputa un delito de robo con fuerza, robo con violencia o intimidación y robo/hurto uso de un vehículo y en su historial cuenta con otras 60 detenciones., en su mayoría por los delitos contra el patrimonio.

Los hechos delictivos se produjeron la madrugada del 24 de octubre cuando el hombre sustrajo un ciclomotor y ocultando su rostro con un casco integral, desvalijó a un joven tras colocarle una navaja automática en el estómago. Inmediatamente después, rompió el escaparate de una óptica y sustrajo dos expositores de gafas de sol. Para huir del lugar hizo uso del ciclomotor que había sustraído unas horas antes.

La Policía consiguió recuperar el ciclomotor, el muestrario de gafas de sol, un teléfono móvil y un casco de moto. Gracias a estos objetos se pudo rastrear y detener a otro individuo al que se le acusa de un delito de receptación.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien ordenó el ingreso en prisión para el autor de los robos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine