El camión desaparecido de los hermanos Gregory

Juzgan a un transportista por quedarse con un vehículo pesado tras alquilarlo a la mercantil vinculada al caso Brugal

13.11.2015 | 00:58

La Audiencia de Alicante juzgó ayer a un transportista acusado de haberse apropiado de un camión alquilado a la mercantil Autisa tras hacer un envío al norte de Europa. Durante el concurso de acreedores de Autisa, vinculada al llamado caso Brugal, los administradores concursales detectaron que el citado vehículo pesado jamás fue devuelto a la empresa, motivo por el que presentaron una denuncia penal por estos hechos. El acusado, para quien la Fiscalía solicita un año y nueve meses de cárcel por un delito de apropiación indebida, aseguró ayer en el juicio que el camión fue devuelto en su día a Autisa, una vez realizado el trabajo. La supuesta entrega se hizo el 7 de abril de 2009 pero su pérdida se detectó dos años después, cuando Autisa quedó en manos de los administradores concursales y al hacer inventario de los bienes de la empresa se detectó la desaparición del vehículo y que estaba valorado en 55.000 euros.

Rafael Gregory declaró ayer como testigo en el procedimiento para confirmar la entrega del camión a la empresa del acusado. Los hermanos Rafael y José Vicente Gregory están imputados en una de las piezas separadas del llamado Caso Brugal que investiga un supuesto alzamiento de bienes en Autisa con el que supuestamente habrían intentado descapitalizar la empresa para eludir su responsabilidad patrimonial. Uno de los hechos que se les imputa es el haber enviado camiones a Dubai manipulando sus números de bastidor a pesar de que los acuerdos con la financiera les impedía venderlos hasta que no estuvieron pagados. El fiscal les pide en ese caso penas que suman doce años de cárcel para cada uno.

La defensa preguntó a Gregory por su imputación en este caso y éste se limitó a responder que estaba encausado por una pieza separada de las escuchas del caso Brugal, sin aportar más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine